Variables continuas
1) Se ha medido la estatura, en cm, de 25 alumnos de un curso de matemática, obteniéndose los siguientes datos
175 |
156 |
172 |
159 |
161 |
185 |
186 |
162 |
179 |
163 |
164 |
170 |
164 |
167 |
168 |
174 |
172 |
168 |
176 |
166 |
167 |
169 |
182 |
170 |
169 |
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¿A qué clasificación corresponde? Cuantitativa continua
Ahora se explicará como se arma la tabla de distribución, entre ellos
- Método de ordenamiento tallo y hoja
- Agrupar los resultados en intervalos y completar la frecuencia absoluta (fi, fa, f)
- frecuencia relativa (fr)
- porcentaje (%)
- Frecuencia acumulada (Fac, Fi)
- Marca de clase (Xmi) // también llamada centro o punto medio
- Media, Desviación típica, Varianza y Coef. de Variación
- Moda
- Mediana
- Cuartil 1, 2 y 3
- Percentil
- Histograma y polígono de frecuencia
Método de ordenamiento de tallo y hoja
Agrupar los resultados en intervalos y completar la frecuencia absoluta (fi, fa, f)
frecuencia relativa (fr)
porcentaje %
Frecuencia acumulada (Fac, Fi)
Marca de clase (Xmi)
Media, Desviación típica, Varianza y Coef. de Variación
Moda
Mediana
Cuartiles
Percentil
Histograma y polígono de frecuencia
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