FC Polinomica


Función polinómica

Para tener una estructura vamos a seguir los siguientes pasos
  1. Raíces
  2. Vertice
  3. Eje de simetría
  4. Ordenada al origen
Comenzamos


1. Raíces
2. Vértice

3. Eje de simetría


4. Ordenada al origen

A continuación vemos un ejemplo completo

Ejercicios
  1. Hallar las raíces
  2. Hallar el vértice
  3. Eje de simetría
  4. Ordenada al origen
  5. Graficar sin tabla de valores
a) y = -2x2 +5x -2
b) y = 3x2 + 6x -9
c) y = 2x2 +3x +1
d) y = 4x2 + 6x +2
e) y = 4x2 + 3x -1
f) y = 2x2 + 11x +15
g) y = 0,5x2 + 4x +6
h) y = 1/2x2 -8
i) y = x2 +5x +4
j) y = -3x2 +6x
k) y = -x2 +2x -3
l) y = -2x2 +4x +6
m) y = x2 - 2x -24
n) y = x2 +5x +6
o) y = 5x2 + 32x +27
p) y = 6x2 +7x +2
q) y = x2 -36
r) y = 6x2 - 12x
s) y = x2 -x -12
t) y = x2 - x -6

Profundizamos un poco mas el tema de las raíces
Cómo te podría haber pasado en los ejercicios anteriores nos encontramos que hay 3 tipos raíces

Raíces reales y coincidentes: La función robota y corta una sola vez
Marcamos
  1. Vértice
  2. Ordenada al origen



Raíces reales y distintas: Corta de veces la función con el eje de las x
Marcamos
  1. Raíces
  2. Vértice
  3. Ordenada al origen


Raíces reales e imaginarias: No corta al eje de las x
Marcamos
  1. Vértice
  2. Ordenada al origen



Clase consulta. Resolución raíces imaginarias y raíces distintas.

Para sacar raíces en la calculadora



Para controlar recomiendo usar el mode Table

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